La necesidad de los Programadores de Riego
Por culpa del ritmo de vida que llevamos nos puede resultar complicado realizar un riego óptimo. Motivos como falta de tiempo, cambio de residencia durante las vacaciones o simplemente por pereza, hacen que no podamos dedicarle el tiempo necesario a esta actividad. Por ello, desde Riegos Pous, te aconsejamos instalar un sistema de riego automático programado.
No importa aquello que quieras regar ni sus características, en Riegos Pous tenemos un Programador de Riego para cada necesidad.
Los programadores de riego pueden conectarse a grifos o a electroválvulas y nos permiten establecer aquellos días, horas y duración en la que queremos que el riego se active.
Son dispositivos fáciles de instalar y manejar, con ellos podrás aumentar tu tranquilidad si tienes que permanecer fuera de casa algunos días, sabrás que tus plantas permanecerán perfectamente cuidadas.
Los programadores de riego pueden conectarse a grifos o a electroválvulas y nos permiten establecer aquellos días, horas y duración en la que queremos que el riego se active. Son dispositivos fáciles de instalar y manejar, con ellos podrás aumentar tu tranquilidad si tienes que permanecer fuera de casa algunos días, sabrás que tus plantas permanecerán perfectamente cuidadas.
Algunas de las ventajas de instalar un programador en nuestro sistema de riego:
Programadores eficientes. Se puede ahorrar hasta un 25% en el consumo de agua.
Variedad de modelos. Según nuestras necesidades podemos encontrar programadores de riego con diferentes funcionalidades, extensiones, etc.
Adaptabilidad. Independientemente del sistema de riego que tengamos, podremos instalar un programador que nos permitirá controlarlo a la perfección.
Menos trabajo. Instalar un programador de riego nos permitirá liberarnos del trabajo que supone estar pendiente del riego de nuestro jardín para dedicarnos a aquello que realmente nos apetece.
Mejor calidad. Gracias a estos dispositivos, las plantas se beneficiarán de un riego de mayor calidad ya que se distribuye de manera más uniforme.
Tipos de programadores de riego:
Según la tecnología que utilicen pueden ser:
Digitales.
Analógicos.
Híbridos.
Según la alimentación que necesite el programador:
A pilas o batería. Para electroválvulas de 9V.
Eléctricos, enchufados a la corriente eléctrica. Para electroválvulas con solenoide de 24V.
Energía solar.
Según las estaciones:
Los más comunes son los que van de 2 a 12 estaciones.
16, 24 y 48 estaciones.
Según las necesidades de la zona a regar:
Programadores de grifo. Recomendados para instalaciones sencillas, podemos encontrar modelos de 1 o 2 salidas.
Programadores multizona. Cuando la superficie sea más extensa, necesitaremos zonificar el terreno y seleccionar el mejor programador para realizar un riego diferenciado en cada área.
Estas son algunas indicaciones que pueden ayudarte a seleccionar el programador más indicado para tu sistema de riego.
En Riegos Pous, realizamos proyectos hidráulicos y de automatización desde hace más de casi 40 años en Valencia. Hemos instalado sistemas de riego para jardines particulares, en zonas comerciales, urbanizaciones, terrenos deportivos e instalaciones públicas. Nuestro equipo especializado se pone a tu disposición para asesorarte técnicamente, siempre dispuesto a ayudarte para que puedas seleccionar la mejor opción.
Para más información no dudes en consultarnos.