La feria de las invenciones de Gandía recibe mil visitas en tres días.

La Feria de las Invenciones que se ha celebrado en l’Escola Politècnica Superior de Gandía ha presentado un banco de riego. Esta plataforma ha sido cedida por una empresa de Xeraco a la Universitat. con ella, los alumnos comprenderán mejor el mecanismo del riego. Mil personas han visitado la muestra.

Los alumnos de l’Escola Politècnica Superior de Gandía podrán aprender todos los mecanismos del riego gracias a la cesión por parte de una empresa de Xeraco de una plataforma en la que queda patente este sistema que estudia el efecto de las aguas residuales.

La misión de la colaboración entre l’Escola y la empresa es la reutilización de aguas residuales urbanas en regadío, en concreto el estudio de la aplicación de ésas en nuevos sistemas de riego, como el riego localizado subterráneo.

Con el banco los alumnos de l’Escola pueden practicar con los distintos modos de riego más avanzados que existen hoy en día. Incluye distintos modos de riego como goteo o aspersión.

El equipo de riego tiene dos vertientes claras. Servir como práctica a los alumnos de la asignatura de Riegos y Drenajes donde se pueden estudiar los rangos de presión y caudal a los que trabajan los emisores instalados e investigar la bondad de nuevos materiales de riego en distintas condiciones.

El equipo está compuesto por cinco lineas de riego cada una de diferente composición. Tal y como afirmo el profesor de Riegos y Drenajes de l’Escola Politècnica Superior de Gandía, J.A Sanchos, «el banco de ensayos es de gran utilidad ya que hace ver al alumno diferentes elementos para el riego por goteo y sus usos». La Feria de las Invenciones cerró sus puertas con 1000 visitas recibidas.