Cada vez van quedando menos personas que desconozcan lo que es un dron. Todo el mundo ha oído hablar de ellos y es muy probable que los haya visto en acción. Es posible que la mayor parte de la gente considere un juguete los drones. Sin embargo, no es solo eso, sus funciones pueden servirnos mucho más que para pasar un rato divertido.

Desde Riegos Pous, especialistas en proyectos hidráulicos, queremos dar a conocer esta herramienta que consideramos muy interesante para todos aquellos que quieran conocer cada palmo de su terreno, independientemente del uso que se le dé.

En los próximos años, se espera un crecimiento exponencial del uso de aeronaves no tripuladas en los campos.

Los drones están recomendados para analizar terrenos dedicados a:

  • Agricultura
  • Jardines
  • Terrenos deportivos

Cuando se trata de riego, es posible realizar conjuntos de fotografías georreferenciadas en color (RGB) para analizar los alcances de los aspersores. A través de imágenes térmicas podemos observar las temperaturas de las plantas, siendo más elevada en aquellas con estrés hídrico o con un aporte menor de agua.

soluciones-hidraulicas-riegos-pous

Para qué se puede utilizar el dron

Podemos analizar de forma precisa numerosos parámetros que, anteriormente, necesitaban mucha más inversión económica y mucho más tiempo

Se obtiene mayor cantidad de información y más detallada de nuestro terreno, con lo que podremos controlar la salud del suelo y de la plantación. Además, podemos comprobar que no se hacen encharcamientos o quedan zonas secas.

Cuando se trata de agricultura de precisión, utilizar un dron, garantiza una gran efectividad, una disminución importante de los costes y una mayor calidad de los cultivos.

Dosificar los químicos con precisión es fundamental para mantener nuestro terreno en óptimas condiciones, además, aumentando el control en este sentido, la contaminación de las aguas subterráneas será menor y aumentaremos la velocidad en los procesos de pulverización si la comparamos con maquinaria tradicional.

Anteriormente, este proceso resultaba muy costoso y requería de mucho tiempo, además, los resultados obtenidos no eran los mejores. En la actualidad, con la llegada de los drones, podemos gestionar nuestros cultivos con precisión y controlar los posibles problemas de forma inmediata.

Gracias a un dron podremos realizar un análisis completo de nuestro terreno en pocos minutos. Por otra parte, gracias a las nuevas tecnologías que permiten realizar trabajos de manera conectada y compartida de forma permanente, el procesamiento y el análisis de las imágenes y de los datos obtenidos, pueden realizarlo empresas externas.

En Riegos Pous especialistas en instalaciones hidráulicas, distribuimos las mejores marcas del mercado en riego. Además, ofrecemos el asesoramiento técnico necesario para ayudarle a escoger la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Para más información no dude en consultarnos al teléfono 962 890 031